Estimada familia cofrade de Gamarra:

Como ya todos sabéis, vivimos en una situación excepcional, que propició que el pasado sábado 14 de marzo el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma para todo el país, para combatir el contagio del Covid-19.

A raíz de esta excepcional situación, el Obispado de Málaga, junto al Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación de Cofradías, decidieron suspender los desfiles procesionales para la próxima Semana Santa. Es por ello que, automáticamente, quedó suspendida nuestra procesión para el Sábado de Pasión. De igual manera, quedaron suspendidos el pregón y el resto de cultos que se iban a celebrar en los próximos días.

La junta de gobierno del Grupo Parroquial ha acordado renovar el compromiso con el pregonero de este año, D. Arturo Fernández Sanmartín, para que lo lleve a cabo en 2021; de igual manera, se afrontarán los pagos comprometidos previamente con el proveedor de las palmas y también se realizarán los donativos correspondientes a las bandas que iban a participar en la procesión, Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración y la Banda Escuela de la Archicofradía de la Esperanza.

A todos vosotros cofrades de Gamarra, devotos de la Virgen del Buen Camino, que habéis venido en días pasados a inscribiros para participar en la procesión de este año, así como a todas las personas e instituciones que nos han ayudado y dado facilidades para que pudiésemos llevar a cabo dicha procesión, daros nuestro más sentido agradecimiento.

Vivamos, por tanto, estos días de Cuaresma en nuestras casas, como diría nuestro párroco Fernando Azuaje: “como un don y una Palabra de Dios, que nos ayude a perseverar en la Fe sin perder el gozo inminente de la Pascua del Resucitado”.

Conforme esta situación transitoria finalice y el colegio abra sus puertas, nos pondremos en contacto con todos vosotros para informaros cómo proceder para que nos traigáis los equipos nazarenos entregados en los días de reparto.

Os invitamos a seguir nuestros perfiles en redes sociales y nuestra web para estar informado de la actualidad del Grupo Parroquial.

Recibid un fuerte abrazo y como diría Santa Cándida Mª de Jesús: “que la Purísima Virgen nos cubra con su manto”.